Sed de cultura- 1° de mayo en Chile
(foto: Cristian Soto - Héctor Yañez )
Dónde, estimados lectores y lectoras inexistentes, habíamos visto tal sed de conocimiento. Quizás el reflejo de nuestra inacción en este ámbito que trae como consecuencias nefastas la necesidad para unos jóvenes cuyo más amplio deseo es instruirse, el tener que, en medio de una pácifica y reivindicativa manifestación, aprovechar el tumulto ambiente, para adueñarse de las herramientas básicas del estudiante: unos míseros cuadernos y quizás algúnos lápices.
Acto, como de costumbre, inmediatamente mal interpretado por los medios locales como "Vandalismo en pleno centro de Santiago".
No nos ilusionemos, la Sed de conocimiento se lee en los ojos ilusionados de estos jóvenes, su deseo más profundo de poder, mediante unos cuantos sacrificios personales, integrarse a nuestro mundo de igualdades competitivas.
¿Podemos, entonces, juzgar tan negativamente el momento de debilidad por el cual transitaron, con el sólo fin de alcanzar tan noble anhelo?
Sin embargo no están al final de sus penas, porque después de pedir prestado unos cuantos cuadernos, viene lo más dificil, la recuperación de una educación Libre y Gratuita para todos los chilenos.
2 Comments:
eso es......
los niños robando mercanciapara cambiar por copete y pititos en una historia que despues contaran ys eran heroes de sus juntas....
Publicar un comentario
<< Home